centros pediátricos en Toledo

Oligoterapia en Toledo

oligoterapia

Centro de oligoterapia en Toledo para niños y adultos

Nuestro departamento de oligoterapia en Toledo está dirigido por el doctor Juan Román Pérez, director y responsable médico del centro.

La oligoterapia es un método terapéutico que utiliza la capacidad activadora (catalizadora) de los oligoelementos para restablecer o mejorar alteraciones fisiológicas del organismo.

Los oligoelementos son elementos minerales que se encuentran en nuestro organismo en cantidades muy pequeñas, pero que son imprescindibles para que se produzcan correctamente las reacciones bioquímicas de nuestro metabolismo. La oligoterapia utiliza estos oligoelementos en dosis muy bajas, nunca superiores a las fisiológicas, pero suficientes para que las células de nuestro organismo funcionen de manera correcta. Esto hace que no tenga ningún peligro de toxicidad, por lo que puede ser utilizada en madres lactantes, en bebés, niños, o ancianos. Además no tiene efectos secundarios conocidos.

La oligoterapia está especialmente indicada ante la aparición de trastornos funcionales, es decir, cuando la enfermedad aún no ha provocado daños orgánicos difíciles de revertir. Por este motivo, los niños son especialmente agradecidos a la oligoterapia, ya que suelen tener patologías leves que se resuelven rápidamente restableciendo el equilibrio perdido. 

La forma más habitual de presentación es la líquida, en ampollas o solución bebible, con los oligoelementos en forma de gluconatos, para una óptima absorción.

Los oligoelementos deben tomarse en ayunas o separados de las comidas.

La forma más aconsejable de tomarlos es la sublingual, manteniéndolos debajo de la lengua durante uno o dos minutos, antes de tragar. En los bebés y en los niños, las dificultades que puede entrañar esta vía se solventan administrando el preparado mediante una cuchara o jeringa, para distribuir el líquido por la cavidad oral.

 

 Tratamientos destacados con oligoterapia

  • Prevención de infecciones de repetición: catarros, otitis, amigdalitis, sinusitis, bronquitis, cistitis...
  • Síndromes gripales.
  • Alergias, asmas estacionales.
  • Eccemas, acné.
  • Migrañas, dolores de cabeza.
  • Síndrome premenstrual y desarreglos de la menopausia.
  • Fatiga, convalecencia, falta de energía.
  • Trastornos digestivos.
  • Irritabilidad, nerviosismo, insomnio.

 

 

 

Aider Centro Pediátrico

  Avenida de Barber, 2 (Edificio Colón) - Escalera izda. 1º-3ª
Toledo, 45004 , (Toledo)

  925 620 323

MAPA

AIDER