centros pediátricos en Toledo

Centro pediátrico en Toledo

centro médico en Toledo

Bienvenido a Aider centro pediátrico en Toledo

En nuestro centro pediátrico en Toledo ofrecemos asistencia en pediatría y tratamientos de la medicina natural.

A lo largo de mis más de 20 años de experiencia en el campo de la Pediatría, tanto en el ámbito hospitalario como en el de Atención Primaria, he conocido los grandes beneficios de la terapéutica tradicional en el tratamiento de las enfermedades de mis pacientes. Sin embargo, hay patologías, algunas de ellas muy comunes, en las que la medicina tradicional ofrece tratamientos poco satisfactorios y, en ocasiones, con efectos secundarios o contraindicaciones. Nos referimos a patologías como los cólicos del lactante, dentición y sus problemas asociados, trastornos del apetito, trastornos del sueño (pesadillas, terrores nocturnos, sonambulismo), algunos trastornos neurológicos y comportamentales (tics, miedos, fobias, ansiedad de anticipación o de separación, trastornos del ánimo, celos, impulsividad, problemas de memoria o de atención, trastornos funcionales o psicosomáticos), estreñimiento, procesos dermatológicos (verrugas, moluscos, papilomas, dermatitis atópica), síndromes gripales o catarrales, otitis seromucosas, hipertrofia adenoidea-amigdalar, infecciones de repetición (catarros, amigdalitis, laringitis, otitis, bronquiolitis, neumonías, sinusitis, infecciones de orina), afecciones alérgicas, etc.

Este hecho, unido a mi atracción por la medicina preventiva y por el uso de tratamientos más naturales, hizo que me decidiera a estudiar otras alternativas terapéuticas, que complementaran e incluso sustituyeran a la terapéutica tradicional y además, avaladas por su uso habitual en países como Francia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Alemania, Estados Unidos entre otros.

Por este motivo realicé la Diplomatura en Terapéutica Homeopática por el CEDH (Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía), el Curso Superior de Oligoelementos de la ANET (Asociación Nacional de Elementos Traza) y la Formación Internacional de Flores de Bach (Dr. Edward Bach Foundation).

Estas alternativas terapéuticas complementarias nos permiten dar respuesta a muchos de los trastornos reseñados anteriormente, bien solucionándonos el problema, o bien, aliviando o acelerando la curación del proceso, lo que resulta especialmente gratificante en los niños que suelen ser muy reactivos a estos tratamientos. Además, nos ofrecen la posibilidad de modificar esa predisposición, que presentan algunos de nuestros pacientes a padecer procesos de repetición, así como realizar una medicina preventiva en patologías muy comunes como síndromes gripales, catarros, amigdalitis, otitis, laringitis, bronquiolitis, alergias respiratorias, asmas estacionales, entre otras.

Y por supuesto, estas terapéuticas las utilizamos sin necesidad de cambiar en nada nuestra forma de hacer medicina, sin cambiar nuestros conocimientos, ni nuestro razonamiento habitual, se trata de disponer de nuevas herramientas complementarias, para intentar aliviar y si es posible curar, las dolencias de nuestros pacientes.


Estos aspectos, unidos a mis deseos de poder ofrecer un trato más personalizado, más cercano, con el tiempo que cada paciente y cada patología requieren, fueron los motivos de poder ofrecerles los servicios de Aider Centro Pediátrico.

 

 

 

Muchas gracias,

Juan Román Pérez, director

Aider Centro Pediátrico

  Avenida de Barber, 2 (Edificio Colón) - Escalera izda. 1º-3ª
Toledo, 45004 , (Toledo)

  925 620 323

MAPA

AIDER